Top
 
"A much@s nos han invadido los "nervios" en competición, pero poco hemos hecho por mejorarlo"

José Antonio Infantes Gago

Conoce mi historia

Un suceso en la penúltima prueba del circuito andaluz de duatlón en 2011 marcó mi devenir académico y profesional. Me bastaba acabar la carrera sin abandonar (nunca antes había abandonado una prueba) pero incluso aunque eso sucediera podría intentarlo en la cuarta y última prueba del circuito, aún así, mi nivel de ansiedad fue tal ese día, que en los primeros compases de carrera tuve que retirarme de la misma.

Un hecho que resultó determinante en mi vida, porque a partir de ese día,  entendí que la falta de gestión psicológica podía arruinar cualquiera de mis objetivos deportivos.

Todo lo anterior me hizo reflexionar, pero sobre todo, despertó mi interés por la psicología deportiva.

Tal fue el interés por conocer cómo funcionan los procesos psicológicos de un deportista que inicié mis estudios en Psicología en 2013.

Paralelamente a mis estudios universitarios me formaba en materia de entrenamiento, certificándome  como entrenador personal por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness en 2017.

En 2018 comienzo el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Pablo de Olavide, donde a día de hoy sigo aprendiendo sobre lo que más me apasiona junto a la psicología: el deporte.

Actualmente, compagino mis estudios con mi labor profesional como psicólogo y entrenador deportivo. Lo que he estudiado y estudio lo llevo a la práctica, y esta metodología, me lleva al mejor de los aprendizajes.

Mi objetivo es el de aunar la psicología con el entrenamiento, objetivo por el que a día de hoy sigo formándome con mucha ilusión y empeño.

Aquí te dejo mi historia personal y mis ganas de querer ayudarte a cumplir tus objetivos.

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí.